Ir al contenido principal

COMPROMIS PIDE AL CONSELL BALEAR QUE INTERVENGA PARA DEFENDER LA OBRA DE JOSEP RENAU



La diputada de Compromís en Les Corts y miembro de EUPV Mireia Mollà reclamó este viernes a la Generalitat y al Ministerio de Cultura su intervención inmediata ante el Gobierno alemán, el Gobierno regional de Turíngia y ante la ciudad de Erfurt "para evitar que una obra de Josep Renau, ubicada en la ciudad alemana de Erfurt acabe siendo destruida si se lleva a cabo el derrumbe del edificio donde está ubicada".

Además, Mollà declaró en un comunicado, que "Josep Renau es uno de los artistas más prestigiosos con los que cuenta nuestro país tanto ensayista, cartelista, pintor como muralista, con obras en los países donde residió". "Renau formó parte del vanguardismo cultural en España y es un maestro para muchos artistas que emprendieron de él técnicas y conceptos nuevos", apostilló. Muchas de las obras de Renau están en la antigua República Democrática Alemana (RDA) y recordó que "corren el peligro de perderse tal y como sucedió en México hace un año con otra obra suya". La diputada indicó que Josep Renau "fue quien dio sus obras al pueblo valenciano y la Generalitat debe actuar para salvar e incluso adquirir esta obra que es, además, la última del artista" ya que es en la que estaba trabajando cuando murió. Para lobrar este objetivo, Mollà aseguró que Compromís ha presentado una proposición no de ley para que la Conselleria de Cultura en colaboración con la fundación Josep Renau y el resto de administraciones públicas implicadas intervengan urgentemente para "identificar, salvar y adquirir las obras de este artista que siempre va estar comprometido con su país".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel