Ir al contenido principal

SINDICATOS, COMO DEBEN DE FUNCIONAR

Tengo un amigo que milita en el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid, STEM-INTERSINDICAL, y para hacerme de rabiar me enseña los comunicados que le llegan a el. En este último, el orden del día es el siguiente:
1.- Información sobre las últimas actuaciones sindicales y las movilizaciones realizadas en enseñanza pública y en enseñanza privada.
2.- Preparar el comienzo del curso próximo: continuación de las movilizaciones.
3.- Ratificación del equipo de liberados para el próximo curso.
4.- Ruegos y preguntas.
Esto se somete a todos los afiliados de este sindicato en la Comunidad de Madrid y me llama poderosamente la atención el punto 3 ya que asambleariamente se somete y se juzga a la cúpula sindical de liberados dejando su continuidad en manos de los afiliados de base. ¿En que sindicato ocurre esto? en ninguno. Por esta razón me sorprende positivamente que esta central sindical funciona de manera tan participátiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel