Ir al contenido principal

El Congreso aprobará la prohibición de la bombilla incandescente

Curiosa medida que no supone una novedad para los que nos enteramos de las cosas. Hace dos años Cuba sustituyó, no solo las neveras y televisiones por otras de menor consumo, tambien las bombillas incandescentes. Para occidente, garante de la libertad y todas esas cosas que nos dicen, se considero a este hecho como algo gracioso y grotesco y un ataque a la libertad individual. Mira tu por donde que hora nos presentan esta medida como la madre de todas las batallas contra el cambio climatico. Que hipocritas son.

El Grupo Parlamentario Catalán ha presentado una proposición no de ley por la que pide al Gobierno que apruebe un plan, antes de que finalice 2008, para sustituir en el plazo de tres años las bombillas de filamento incandescente y otras de baja eficiencia, salvo las imprescindibles, por bombillas de bajo consumo. Le apoyan PSOE y ERC, con lo que está asegurado que salga adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel