Este año, por la cuestión olímpica, se esta poniendo de moda los derechos humanos y asistimos a la defensa mediática del Tíbet alzándose voces que no se permita a China organizar estos Juegos Olímpicos. Les recuerdo que Madrid paso el primer corte para organizar los juegos olímpicos de 2016, siendo ahora el momento de las protestas para que no se los “den” a la capital de España ya que aquí tampoco se cumple los tan cacareados Derechos Humanos.
Hace tiempo visito España un alto representante de la ONU para hacer un informe sobre la vivienda, llegando a la conclusión de que no se respetaban los derechos humanos en cuanto a esta necesidad.
Otro representante de la ONU, para la libertad de expresión fue rechazado por el gobierno de Aznar en el 2003 y en el 2005 por el gobierno socialista. Cuantas cosas no tendremos que ocultar para rechazar a tan importante representante.
Ahora nos ha visitado desde el 7 al 14 de mayo Martin Scheinin Relator de la ONU para los derechos humanos haciendo públicas sus consideraciones provisionales y alertando de la preocupante deriva del sistema legal español que califica como “terrorismo”, con definiciones “vagas y amplias”-delitos que no lo son. “Cuando se empieza a caer por esa pendiente se corre el riesgo de conculcar muchos derechos” dijo. Pidió también la derogación del régimen de incomunicación de los detenidos, y que se estudie el régimen especial de la Audiencia Nacional (Tribunal franquista por excelencia) y su monopolio en detrimento de otros tribunales, de los delitos de terrorismo. A juicio del relator esto conculca los derechos y crea deficiencias estructurales-no permite la posibilidad de recurrir ante un tribunal superior- en el funcionamiento democrático de la justicia.
Independientemente de lo anterior en España se han documentados 695 casos de torturas en año pasado, siendo el ranquin por cuerpos el siguiente:
Las policías locales, verdaderas guardias pretorianas de alcaldes corruptos, con 220 denuncias, creciendo un 54 por ciento.
Cuerpo Nacional de Policía con 185 casos y una disminución del 30 por ciento.
Policía Autonómica Catalana con 128 casos y con un 132 por ciento de subida.
Funcionarios de prisiones con 73 denuncias.
Guardia Civil con 66 casos y aumentando en un 32 por ciento
Policía Autonómica Vasca con 48 denuncias y un 128 por ciento de aumento.
Conclusión, hacen con nosotros lo que quieren y nos pisotean nuestros derechos cuando les de la gana. En ningún medio de comunicación español excepto en DIAGONAL, del cual he utilizado sus datos, ha salido publicado nada de estos informes. De esta manera se demuestra en que manos esta la información y que es lo que nos llega.
¿En serio eres comunista?
ResponderEliminarImagino que tu comentario a raíz de la demanda de Promusicae era irónico ¿verdad? ^^
Bueno respecto a la información que das de los abusos y tal, creo que no las dan en un medio a nivel nacional por dos cosas, lo primero no interesa que les salpique mugre a las autoridades... por otro lado deberían contrastarla con el resto de comunidades y sacar conclusiones.
Un saludo
Claro que mi comentario sobre esta denuncia es en tono ironico. Vivimo en la dictadura de la SGAE y todas esta historias con los derecho de autor.
ResponderEliminar