Ir al contenido principal

JORNADA LABORAL DE 65 HORAS


Como está el patio proletario Europeo, no solo nos llevan a un sistema capitalista brutal, si no que ahora pretenden que trabajemos 65 horas. ¿Donde estará la Europa exportadora de derechos? pero ¿Ha existido alguna vez?. No, no nos hagamos líos, antes cuando los países del Este de Europa eran el referente de los trabajadores, a pesar de la millones de mentiras que nos han contado, los derechos se conseguían como arma política, siendo un escenario más de guerra fría. Ahora, que ya ese referente ha muerto, también intenta matarnos a nosotros trabajando. Desde que dejamos de ser ciudadanos para ser consumidores nos han convertido en una unidad de gasto mas, computable contablemente como cualquier otra materia prima. Yo estoy a favor de las 65 horas, pero que las trabajen ellos, los que lo han decidido, ya que desde su posición poderosa y sus grandes salarios públicos en sus flamantes despachos también públicos, no se puede tomar semajante medida. Es la separación de la política de la sociedad, ellos viven un un mundo ajeno al nuestro. Me pregunto ¿bajo que criterios se ha decidido a integrar a los nuevos piases que tenían semejante jornada laboral dentro de la Unión Europea? ¿No tendría de haber adecuado sus derechos laborales al resto de la Unión antes de darle el visto bueno? entonces ¿Por que no aceptamos a Turquía?. Os recuerdo que en Estonia, Letonia y Lituania, miembros de pleno derecho de la UE, existe un 20 por ciento de sus ciudadanos que no tienen derechos democráticos (no pueden ni presentarse a las elecciones ni votar) porque son de origen ruso y ¡hemos aceptado dentro de la UE a estos países que atentan contra los derechos humanos!.

Creo que al anuncio por parte casi todos los ministros reunidos para decidir semajante tontería los sindicatos europeos deberían de haber convocado una huelga general para retirarlo, no que todavía estamos debatiendo del sexo de los ángeles.

La posición del Gobierno Español me parece la correcta, se ha abstenido (en Europa no se vota que no por una cuestión protocolaría) incluso lo ha hecho el Gobierno Chipriota en donde los comunistas están en el poder. He oído decir, no solo al ministro del ramo, si no también al de Asuntos Exteriores que van hacer todo lo posible para retirar esta directiva, a parte de los altos miembros del PSOE. En esta polémica ¿Donde esta Izquierda Unida?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel