Ir al contenido principal

AL JUEZ GRANDE MARLASKA


Tenéis aquí una carta aparecida en el diario Público este domingo que nos parece muy interesante. En ella refleja como esta la justicia que como bien sabéis, no se aplica de la misma manera dependiendo del caso o de la persona en concreto. En este país no hay..... para hacer muchas cosas con referencia a la justicia historia y si no leer y sacar vuestras propias conclusiones.
Leo con alegría la noticia de que en Hernani la Erzaina ha cumplido con la orden dada por usted para que sean retirados la placa y el monolito existentes en homenaje a un individuo de alias Pana cuyo mérito fue asesinar a varios ciudadanos inocentes y, junto con otros pistoleros como él, sembrar el terror en Euskadi, buscando-dicen, en su delirio la liberación del pueblo vasco. Le felicito por ello, señor juez.
Y la felicitación ganaría en intensidad si, ante cualquier denuncia, ordenase que se cumpla la Ley de Memoria Histórica haciendo desaparecer de toda España las placas, monolitos y estatuas de quienes, hace años, con bombas y pistolas, causaron cientos de miles de muertos, también bajo el discurso de liberar al pueblo español.
Que en los lugares públicos sólo permanezcan los honores para los hombres de paz.
Enrique Chicote Serna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel