Tenéis aquí una carta aparecida en el diario Público este domingo que nos parece muy interesante. En ella refleja como esta la justicia que como bien sabéis, no se aplica de la misma manera dependiendo del caso o de la persona en concreto. En este país no hay..... para hacer muchas cosas con referencia a la justicia historia y si no leer y sacar vuestras propias conclusiones.
Leo con alegría la noticia de que en Hernani la Erzaina ha cumplido con la orden dada por usted para que sean retirados la placa y el monolito existentes en homenaje a un individuo de alias Pana cuyo mérito fue asesinar a varios ciudadanos inocentes y, junto con otros pistoleros como él, sembrar el terror en Euskadi, buscando-dicen, en su delirio la liberación del pueblo vasco. Le felicito por ello, señor juez.
Y la felicitación ganaría en intensidad si, ante cualquier denuncia, ordenase que se cumpla la Ley de Memoria Histórica haciendo desaparecer de toda España las placas, monolitos y estatuas de quienes, hace años, con bombas y pistolas, causaron cientos de miles de muertos, también bajo el discurso de liberar al pueblo español.
Que en los lugares públicos sólo permanezcan los honores para los hombres de paz.
Enrique Chicote Serna
Comentarios
Publicar un comentario