Ir al contenido principal

RUSIA CELEBRA 50 AÑOS DEL SATELITE SOVIETICO SPUTNIK



Moscú - Rusia está realizando una serie de ceremonias para conmemorar el 50 aniversario del comienzo de la era espacial.
En 1957, el primer satélite artificial, Sputnik, fue lanzado al espacio por la entonces Unión Soviética, (U.R.S.S.) escribe Richard Galpin para BBC Noticias desde Moscú.Luego de años de retroceso, los rusos están ahora de nuevo en el juego espacial con planes altamente ambiciosos. El lanzamiento del Sputnik fue un salto gigante para la humanidad y un golpe de propaganda para la Unión Soviética en medio de la Guerra Fría. Mientras la gente observaba admirada el cielo nocturno con la esperanza de ver un destello del diminuto satélite, había una concienciación de que algo fundamental había cambiado.
"Expandir el hábitat" "El lanzamiento del Sputnik fue, por lo menos, tan importante como el descubrimiento de América por Colón", dijo Yuri Karash, un experto en el programa espacial ruso. "Con el lanzamiento espacial de Sputnik la gente empezó a expandir su hábitat más allá de la Tierra", agregó. Mientras la gente observaba admirada el cielo nocturno con la esperanza de ver un destello del diminuto satélite, había una concienciación de que algo fundamental había cambiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel