Hoy en el lugar donde trabajo, han realizado los reconocimientos médicos a los trabajadores. Para todos aquellos que vean esta practica normal, tengo que decirles que esto no es una cosa que los empresarios en su bondad decidieran darnos, el derecho a la vigilancia de la salud, es una conquista de los trabajadores arrancada con sangre sudor y lágrimas. No debemos de olvidar de donde venimos y donde queremos llegar.
Con la especialización sangrante del mundo del trabajo ha sido necesario también especializar esta vigilancia a la salud según el sector productivo que cada uno ocupe. Por eso hay reconocimiento que son muy sencillos y no obligatorios por otros muchos mas complejos y obligatorios. Me imagino que esto lo sabrías ya.
Recuerdo hace años en una multinacional alemana en la que trabajaba (me he referido a ella en otro post). Los sinvergüenzas no solo te obligaban a hacerte el reconocimiento, y eso que yo era administrativo, si no que te daban los resultados fotocopiados (ellos se quedaban con el original) y te los entregaba el jefe de departamento diciéndote lo que tenías. Estos alemanes eran de la RFA, la Alemania libre. Cuanto tenemos que aprender de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario