Ir al contenido principal

NIÑOS CON DISCAPACIDAD SE BENEFICIAN DE LA TECNOLOGIA ESPACIAL SOVIETICA


Un traje basado en el que utilizaban los astronautas rusos en los primeros vuelos espaciales está resultando beneficioso en la recuperación muscular de niños con discapacidad, según informa la cadena de televisión Fox 26 News a través de su página web.

Se trata de un sistema basado en el que empleaban los cosmonautas de la antigua Unión Soviética para entrenarse cuando pasaban largos períodos en el espacio, con el fin de evitar la pérdida de masa muscular que se produce al encontrarse fuera de la gravedad terrestre, debido a que no se puede caminar o permanecer de pie.

Siguiendo este modelo, la cadena de clínicas estadounidenses Pediatrics Plus Therapy Services ha diseñado un traje similar al que han denominado "TheraSuit" y lo están utilizando con buenos resultados en la fisioterapia con niños afectados de parálisis cerebral y lesiones cerebrales.

Este sistema permite a los niños colocarse en una posición vertical correcta, algo que a menudo su discapacidad les impide hacer.De ese modo, pueden realizar una serie de ejercicios que les ayudan a mejorar su tono muscular, postura y movilidad.

Gracias a este programa de ejercicios, niños con parálisis cerebral han logrado poder mantenerse sentados sin ayuda; empezar a caminar y gatear o han recuperado la movilidad que habían perdido como consecuencia de lesiones cerebrales.

El método combina el uso del traje "TheraSuit" con una serie de ejercicios, y de momento solo está disponible en 70 clínicas de Estados Unidos.

Comentarios

  1. THERASUIT HA LLEGADO A ESPAÑA, SE PUEDE HACER EN FUNDACIÓN NIPACE EN GUADALAJARA.
    www.fundacionnipace.org

    ResponderEliminar
  2. ESTA TECNICA TAMBIEN SE REALIZA DESDE 2007 EN CALI-COLOMBIA, EN EL CENTRO DE NEUROREHABILITACION SURGIR. TAMBIEN THERATOGS Y OTRAS TECNICAS. WWW.SURGIR.NET

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel