Ir al contenido principal

HUELGA DE TRANSPORTES

La huelga de transportes que estamos padeciendo en nuestra querida patria proletaria, es de difícil análisis. Por una parte, están implicados la patronal de transporte y por otro los autónomos, que para aquellos que nos conozcan el sector, alcanza al 75 por ciento de los conductores, y no es por que estos quieran ser empresarios, si no por que las empresas dedicadas a estos no hacen contratos y exigen que sean autónomos. Este es el futuro que nos espera al resto de los trabajadores. Desde la izquierda tenemos que aclarar nuestra ideas (entre millones de ellas). ¿Consideramos a los trabajadores autónomos, obreros? Yo desde mi ignorancia creo que si, son obreros ya que la inmensa mayoría de ellos no les queda mas remedio que trabaja de esta manera.
Lo que si estoy viendo claro, es los avisos y noticias que están apareciendo en el sector de la burguesía, que es el que manda.
En primer lugar la prensa les esta tratando de manera injusta llamándoles de todo, he oído decir y llamarles terroristas, dando información poco veraz e imágenes violentas como las que aparecen en el diario El Mundo (si antes no les hemos creído con el 11-M ¿Por qué lo hacemos ahora?) que es lo único que le interesa a este medio. Se les esta culpando de las próximas regulaciones de empleo en otros sectores (ja) y que los ciudadanos tenemos que tener derecho a la libre circulación y todas esas cosas bonitas que nos cuentas los defensores de la libertad. Una vez calentado lo ánimos por la “opinión pública” a por ellos con toda la fuerza de la ley. Nos tienen que garantizar nuestros derechos que les interesan a ellos en cada momento. Podrían mandar a pegar de porrazos a los empresarios que nos despiden y pisotean nuestro derecho al trabajo, o aquellos que nos impiden nuestro derecho a informar a los trabajadores en huelga, o a los constructores e inmobiliarias por impedirnos nuestro derecho a una vivienda digna que la puedamos pagar. Que el gobierno mande a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que respeten nuestros derechos constitucionales y se líen a porrazos contra las cucarachas empresariales. Es verdad, no me acordaba, a estos les protege la ley.
Las conclusiones que tenemos que sacar de todo esto es un “aviso para navegantes”. No vamos a permitir que nadie se mueva en defensa de sus puestos de trabajo y sus derechos porque vamos a actuar con contundencia. Las claves de esta actuación ya la estamos viendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel