Ir al contenido principal

ATAQUE CONTRA LA CASA DEL JEFE DEL GOBIERNO DE KOSOVO

PRISTINA
REUTER-EL PAÍS

Los guardias de seguridad de Hashim Thaci abrieron fuego en la noche del viernes contra uno o varios desconocidos que trataron de penetrar en la residencia del primer ministro, informarón ayer fuentes del Gobierno de Kosovo, Thaci no estaba en el edificio en el momento del ataque.
"Los atacantes huyeron. Creemos que uno de los sospechosos resulto herido", informó la policía en un comunicado. El Gobierno ordenó el incremento de la seguridad en torno a los ministros.
"Se trata de un incidente muy grave", dijo ayer en rueda de prensa el viceprimer ministro Hajredin Kuci, "Aún ni tenemos información del quién está detrás de este ataque criminal", añadió.
Thaci fue el máximo jefe de Ejercito de Liberación de Kosovo (UCK en sus siglas en albanés) guerrilla que combatió a las fuerzas serbias en Kosovo en 1998 y 1999. También fue el hombre que firmó la declaración unilateral de independencia el 17 de febrero.
He querido poneros esta noticia como si primero, la publicara un periódico kosovar y segundo, como la publicó el diario El País.
Vemos que los grupos terroristas dejan de serlo dependiendo del cristal como se mire, ya que para la mayoría serbia, como para otros países del mundo el UCK es un grupo terrorista, narcotraficante y dedicado también a temas de prostitución y para EEUU no lo es. De todas las maneras me sorprende que El País a este grupo terrorista le llame ejercito de liberación. ¿Esto no es apología del terrorismo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel