lunes, 28 de septiembre de 2015

Víctimas de la Guarimba piden Pablo Iglesias rectificar sus palabras en el caso “Leopoldo López”

el militante

victimasguarimbasEl pasado 18 de septiembre, el "Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado", publicó una carta dirigida al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias Turrión, respondiendo a sus declaraciones sobre el opositor venezolano Leopoldo López. Con sus palabras: "No me gustan las condenas por hacer política”, Iglesias defendía al ultraderechista López, instigador de la violencia callejera que se ha cobrado ya varios muertos y que ha sido condenado por la justifica venezolana a 13 años de cárcel. A continuación reproducimos la carta íntegra.
 Caracas, 18 de septiembre de 2015
 
Señor
PABLO IGLESIAS
Dirigente del Partido Podemos
 
Nosotros y nosotras, víctimas y familiares de las víctimas de los hechos de violencia política ocurridos en Venezuela el pasado año 2014, nos dirigimos a usted, en ocasión a sus recientes declaraciones en torno a la condena impuesta por la justicia venezolana al señor Leopoldo López.
 
Quienes le escriben somos madres y padres que perdieron a sus hijos; esposas que nunca mas podrán ver a su ser querido; niños y niñas que deberán crecer sin la compañía de sus padres; personas que quedamos sometidas a vivir con grave discapacidad. Todos somos víctimas del llamado a la violencia realizado por Leopoldo López el pasado año 2014. Usted, señor Iglesias, nos conoce bien. En diversas ocasiones ha escuchado nuestras voces reclamando justicia allá en el Parlamento Europeo.
 
Para nosotros y nosotras es lamentable que Usted, un líder que ha despertado la esperanza de un pueblo humilde. levantando las banderas de la equidad y la justicia, termine realizando tan desacertadas declaraciones y con ello tome partido a favor del principal responsable de los llamados a la violencia política que tantos hogares enlutaron en nuestro país.
 
Señor Iglesias. al leer sus declaraciones son muchas las preguntas que vienen a nuestra mente. Ojalá algún día pudiera responderlas:
 
¿Es acaso "defender las ideas" recibir una jugosa suma de dinero en carácter de donación, en el año 1999, cuando era asesor de la estatal "Petróleos de Venezuela", justo en la etapa en que su madre, Antonieta Mendoza, era Directora de Asuntos Públicos de la empresa? ¿No es la lucha contra la corrupción una de sus banderas de lucha?
 
¿Es acaso "defender las ideas", participar activamente en el año 2002 en la persecución y detención ilegal del entonces ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, durante el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez?
 
¿Se "defienden las ideas" permitiendo y apoyando que un grupo de militares activos de la Fuerza Armada Nacional tomara la Plaza Altamira de Caracas para convertirla en "territorio liberado" y plataforma mediática para hacer llamados a desobedecer las instituciones y a un Golpe de Estado?
 
¿Se "defienden las ideas" convocando y apoyando acciones violentas que dejaron 43 muertos y 878 lesionados. sumado a la pérdida de incalculable de recursos por la destrucción de infraestructuras destinadas 'a la garantía de los derechos humanos en todo el territorio nacional, en el marco de un plan denominado "La Salida"?  Señor lglesias:  ¿Qué ocurriría en España frente a una conducta como ésta?
 
Todos los hechos que acabamos de reseñar son solo muestras del prontuario de violaciones a la ley y al Estado de Derecho en nuestro país,  cometidos por este ciudadano que Usted en sus declaraciones defiende. Estos hechos descritos dejan ver que no hay una defensa de simples ideales como usted lo menciona, sino por el contrario, un intento reiterado y sistemático de derrocar un modelo de estado democrático, con graves consecuencias para cientos de personas.
 
Voceros y voceras del Comité de Víctimas de la Guarimba y del Golpe Continuado
Caracas, septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario