Ir al contenido principal

La FSM se Solidariza con Venezuela en el Marco de las Medidas Aplicadas en la Zona Fronteriza con Colombia

La Federación Sindical Mundial expresa su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela y respalda a su decisión de tomar medidas de protección en la zona fronteriza con Colombia.
El Gobierno de Venezuela tiene el derecho de garantizar el legítimo ejercicio de soberanía sobre su territorio nacional, para proteger a su población contra las mafias que impulsan la violencia, el paramilitarismo y el contrabando. Recordamos que las acciones del gobierno bolivariano son una respuesta soberana a las incursiones de criminales desde Colombia que fomentan el contrabando, la ejecución de crímenes atroces, sabotajes a la infraestructura y la economía venezolana, especulación con divisas, narcotráfico entre otros. Esta actividad busca desestabilizar a Venezuela y promover los planes de los imperialistas en la región. Es hipócrita la actitud del Presidente de Colombia, quien supuestamente lamenta el drama de las personas desplazadas, mientras que su política antilaboral y reaccionaria ha condenado a la población colombiana a la miseria.
La FSM reitera su plena solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela contra los planes desestabilizadores y la intervención de los imperialistas.
EL SECRETARIADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel