Ir al contenido principal

AMINISTIA INTERNACIONALO: Europa, esto es URGENTE‏

Las palabras de Dina lo dicen todo. Tiene 46 años y llegó a Hungría el 14 de agosto con sus dos hijos y su esposa, embarazada de siete meses. Huyen de su país. Son personas refugiadas.

La respuesta de la Unión Europea a las personas que, como ellos, llegan a Europa buscando refugio ha sido hasta ahora bochornosa. Pero con tu ayuda, podemos darle la vuelta.

El próximo lunes 14 hay una reunión extraordinaria del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea para abordar esta crisis de manera urgente.

Exige con tu firma una respuesta rápida y coordinada de la UE para garantizar a las personas refugiadas como Dina y su familia su derecho a obtener protección en Europa.

 nadie decide por gusto abandonar su hogar con toda su familia, enfrentarse a un viaje en el que puede perder la vida. Si en estos momentos están llegando a Europa miles de mujeres, hombres, niñas y niños es porque no les ha quedado otra opción para sobrevivir que huir de su lugar de origen.

Está en nuestra mano presionar al Ministro de Interior español y a todas las autoridades europeas para que, el próximo lunes 14, más de 350.000 personas que han llegado a Europa en 2015 huyendo de la guerra se sientan apoyadas y respaldadas.Necesitan una respuesta urgente y eficaz.
 te pido de corazón que firmes esta petición para lograrlo.

Gracias en nombre de todas estas personas que, como Dina, lo único que quieren es una vida en paz.
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel