Ir al contenido principal

MÁS COSAS SOBRE EL ASUNTO CATALÁN




@lecorbusier2



Seguimos con el tema estrella de las últimas semanas dado la importancia del mismo y dado que como trabajadores afincados en el erial español, nos puede afectar por muchas cuestiones que hoy no vamos a tratar.

Quiero empezar con lo que yo creo que los independentistas llevan razón:

NACIONALIDAD ESPAÑOLA/EUROPEA

Nos vende la derecha patriotera nacional que en una Cataluña independiente dejaría de pertenecer a la Unión Europea y pueden que lleven razón en esto, pero en lo que yo creo que no lleva razón el gobierno español y el europeo es que en una Cataluña independiente los ciudadanos perdieran sus respectivas nacionalidades tanto europea como española ya que solo se produce este hecho (creo) cuando hay una renuncia expresa e individual de la nacionalidad que sea, y no de forma automática y colectiva. Por lo tanto y a mi poco entender por mi falta innata de capacidad intelectual, los catalanes en un estado independiente jamás podrían perder su condición de españoles y europeos los que ya la tienen. Todo lo que se pudiera hacer desde Europa y España en este aspecto sería una barbaridad.

EL ABANDONO DE LAS EMPRESAS MULTINALCIONES DE CATALUÑA

No vende también la derecha patriotera española que las empresas se irían de Cataluña, lo cual creo que para el que no entienda la condición humana y capitalista, esto es falso. Como humanos que somos solo queremos atesorar fortuna, cuanto más mejor, y si en Cataluña nuestros beneficios van bien no abandonaremos esta región porque no forme parte de España. Y lo mismo ocurre con las empresas. Si las grandes multinacionales ganan dinero les importara una castaña que Cataluña sea de España o no, ya que al capital no le preocupa la vida de millones de seres humanos como  para importarles la unidad de los territorios y sus gentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel