Ir al contenido principal

VIAJE A ÍTACA



@lecorbusier2



Hoy quiero salir del combate político del día a día, y de la cloaca que el PP ha hecho de este país y su política, para adentrarme en el mundo de la cultura de la mano de la música clásica.
Hoy les traigo un programa delicioso, VIAJE A ÍTACA, de una emisora que considero un lujo, RADIO CLASICA de RNE, la cual sería inexistente si en vez de tener medios de difusión pública tuviéramos medios de difusión privada y por lo tanto, maquinas de hacer dinero a cualquier precio.
Viaje a Ítaca forma parte de ese devenir que nos lleva a los amantes de la música clásica a viajar con nuestra imaginación utilizando algo tan primario en el ser humano como la música y la danza. No es menos cierto que también para ello utilizan como refuerzo la entrevista cercana con los protagonistas de estas disciplinas contextualizando sensaciones de estos entrevistados para situarnos justamente donde el presentador quiere que estemos, y es al dado del justamente de donde nace la música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel