Ir al contenido principal

CONTRA LA SEGREGACION DE LA FNMT


NUEVA PLATAFORMA - SINDICATO AUTONOMO DE TRABAJADORES DE LA CASA DE LA MONEDA


La intención de segregar la fabricación de billetes € y la fabricación de papel de seguridad de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), se enmarca dentro del programa de destrucción de empresas públicas que está llevando a cabo el Gobierno del PP.

Amparándose en normas que desde el Banco Central Europeo (BCE) se van a imponer pero que todavía no han sido aprobadas, pretenden fragmentar la Casa de la Moneda a pesar de que existen alternativas que permitirían, manteniéndose en la legalidad impuesta, que ésta saneada empresa pública mantuviera su actividad industrial.


Son el Banco de España junto con el Gobierno del PP los artífices de esta segregación que va a poner en grave riesgo el puesto de trabajo de 1500 trabajadores y trabajadoras de la FNMT.

Contra esta decisión política nos estamos movilizando desde el mes de julio con paros, manifestaciones, concentraciones y asambleas generales todos los martes y jueves.

Contamos con vuestra solidaridad, pedimos el apoyo del sindicalismo de clase contra esta nueva agresión a los trabajadores y trabajadoras.

CONTRA LA SEGREGACION DE LA CASA DE LA MONEDA
POR EL FUTURO Y EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO PÚBLICO

LUCHEMOS JUNTOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel