Ir al contenido principal

La pesadilla continúa en Irak‏


La pesadilla continúa en Irak. Las milicias chiíes siguen atacando a la población suní en el norte del país.

Algunas personas han aparecido con un disparo en la cabeza y maniatadas; otras llevan meses desaparecidas.

Muchas de las milicias chiíes reciben apoyo y armas del gobierno iraquí, que las deja actuar con total impunidad.

Firma contra la violencia en Irak.
El pasado junio, el grupo armado suní autodenominado Estado Islámico (EI) se apoderó de gran parte del norte de Irak, una zona controlada, hasta entonces, por las fuerzas iraquíes. Desde entonces, las milicias chiíes han respondido con una ola de ataques contra la población suní, que no está a salvo en ningún lugar.

Omar, un taxista de 22 años, fue atacado en su propia casa.

“Las milicias irrumpieron en nuestra casa mientras dormíamos. Mi hijo se despertó y preguntó qué pasaba. Le sacaron de la cama y se lo llevaron fuera donde esperaban más hombres armados y tres Hummers negros. (…) También se llevaron al hijo de nuestro vecino. Les buscamos por todas partes hasta que a la mañana siguiente encontramos sus cuerpos en una mezquita cercana”. Madre de Omar.

El gobierno iraquí, lejos de garantizar la protección de la población civil, ha armado a muchas de estas milicias, que actúan con absoluta impunidad.

es urgente que actuemos. Por favor, firma hoy esta petición para exigirle al gobierno iraquí que no mire hacia otro lado y que ponga freno a las milicias, antes de que acaben con la vida de más personas.

Gracias por actuar.
Esteban beltrán
Amnistía Internacional - Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel