Ir al contenido principal

Conoce al enemigo número 1 de los océanos



Este correo es seguro.

Las poblaciones de peces se están agotando rápidamente. La pesca destructiva está dañando nuestros océanos.¡Escucha a Søren el marino y di no a la destrucción!
Actúa!
Son monstruosos, destruyen todo a su paso, les gusta la ilegalidad, vulneran los derechos humanos, y además ponen en peligro la forma de vida de los pescadores sostenibles. Pero reciben grandes subvenciones de Europa. Son los Monster Boats, los enemigos número 1 de los océanos.

¡Tenemos que pararlos! El año pasado conseguimos que Europa por fin tuviese en cuenta a los pescadores artesanales y la sostenibilidad de los océanos en su ley sobre pesca (la Política Pesquera Común). ¡Pero ese éxito se quedará en nada si los gobiernos no la aplican! Así que nos hemos decidido a ayudarles a identificar a los barcos más dañinos y que sobran de nuestros océanos, y a aplicar criterios ambientales y sostenibles en el reparto de cuotas.

Por eso hemos preparado una web donde te presentamos a Søren el marino, que nos cuenta cuáles son los Monster Boats más destructivos de Europa, e invita a otros pescadores artesanales de España y el mundo a contarnos sus historias y cómo les afectan la actividad destructiva de los Monster Boats. Además, te invitamos a que firmes para recordarle y pedirle a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que aplique la política europea.


La lista de los 20 barcos más destructivos, sobredimensionados y perjudiciales incluye cinco buques con bandera española. Son solo la punta del iceberg de la destrucción de nuestros océanos. Hay muchos otros, faenando bajo empresas tapaderas para aumentar el acceso a las zonas de pesca, que producen una cifra alarmante: el 90% de las poblaciones de peces está sobreexplotada.

El futuro de los océanos está en juego. Tenemos que acabar con la sobrepesca y recuperar la salud de nuestras aguas. ¡Fuera Monster Boats de los océanos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel