Ir al contenido principal

CGT-CAT presenta 551 firmas por la extensión de la subvención a la comida a toda la plantilla de la DP de Madrid


El 60% de la plantilla de la DP ha respaldado esta propuesta. Ante el importante respaldo, instamos a la DP a que tome en cuenta esta demanda del colectivo. CGT-CAT se ofrece a colaborar en el estudio de las vías para implementar esta medida.


El pasado jueves 20 de noviembre dimos por finalizada la campaña de recogida de firmas por la extensión de la subvención de la comida a toda la plantilla adscrita a la Dirección Provincial de Madrid registrando las 551 firmas recogidas. Este importante número de firmas supone que cerca del 60% de la plantilla la haIMG-20141120-WA0009.jpgsecundado y ha entendido la propuesta que hacemos. Esta propuesta de extensión del derecho mediante el suministro de cheques comida a toda la plantilla parte de una lógica que es inherente a nuestra práctica sindical: la lógica del reparto entre tod@s de los recursos existentes (“todos los derechos para todas las personas”) y de la búsqueda de la unidad del colectivo en torno a demandas concretas, posibles y unitarias.

Como ya hemos explicado en comunicados anteriores, con esta iniciativa pretendemos  dar respuesta a una demanda histórica de muchas compañeras y compañeros  de los CAISS, de Serrano y, en general de aquellos centros donde no existe cafetería. Y  que ya existe en otros organismos del MEySS (ISM, FOGASA...) Además desde la entrada en vigor de la última reforma fiscal, estas subvenciones afectan a las bases de cotización por lo que no es justo que en función de donde trabaje una persona y si este centro tiene cafetería o no la base de cotización varíe.

El hecho de que prácticamente todos los CAISS hayan firmado esta demanda, así como la mayoría del personal de Serrano y, lo que nos parece especialmente significativo, un número importante de compañeras y compañeros de López de Hoyos tiene que hacer reflexionar a la Dirección Provincial sobre la posibilidad de implementar esta medida y no dejar esta propuesta en el cajón del olvido.
                                                                   
Y como el nuestro no es un sindicalismo de tirar la piedra y esconder la mano, sino unsindicalismo reivindicativo y exigente pero a la vez propositivo y constructivo, leproponemos a la Dirección Provincial sentarnos y con los datos reales de los recursos existentes elaborar un proyecto para implementar esta medida en el plazo de tiempo más breve posible.

Lamentablemente esta iniciativa ha tenido algunas actuaciones que no deberían haberse dado. Por un lado, la labor de intoxicación de la propia DP que ha intentado extender la idea de que CGT-CAT lo que quería era acabar con la cafetería de López de Hoyos lo que ya hemos explicado en comunicados anterioreses radicalmente falso. Defenderemos la cafetería de López de Hoyos como unbeneficio para la plantilla y lo haremos siempre, pero queremos que, en primer lugar, esta se gestione bien con unos criterios de calidad y servicio y, en segundo, que hay que equilibrar los derechos de la plantilla de manera que la existencia de cafetería no suponga la negación de unos derechos mínimos para el resto de la plantilla. Y por otra, las actuaciones de algunos sindicatos (o mejor dicho, de algunos delegados de algunos sindicatos) que se han dedicado a alentar, mediante medias verdades y mentiras completas, los intereses menos solidarios del personal de López de Hoyos, cuando no sus propios egoísmos. Parece que la labor de ciertacasta sindical es más hacer de oposición a las iniciativas llevadas a cabo por CGT-CAT que defender los derechos del colectivo.

Queremos terminar este comunicado agradeciendo a la plantilla por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, a todos los CAISS, a Serrano y especialmente a las compañeras y compañeros de López de Hoyos que han entendido que por encima de los intereses particulares está lo que es justo dando un ejemplo de coherencia, solidaridad y de sentido de pertenencia al colectivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel