Ir al contenido principal

COMUNICADO DE APOYO A L@S TRABAJADOR@S DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE


        La Sección Sindical de Cobas y l@s trabajador@s de UPS-Vallecas, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con l@s trabajador@s de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que desde el pasado mes de julio se están movilizando contra los planes de segregación de la FNMT. Una segregación, que no es otra cosa, que la continuidad de las políticas privatizadoras y de destrucción de empresas públicas, que está llevando a cabo el gobierno del PP desde hace tiempo.
Amparándose en normas que desde el Banco Central Europeo (BCE) se quieren imponer, pretenden fragmentar la Casa de la Moneda a pesar de la existencia de alternativas que, según los trabajador@s, permitirían mantener la actividad industrial en esta saneada empresa pública.
En un país donde las cifras alcanzan ya los más de seis millones de parados y donde los datos actuales indican que no va a ver recuperación en el empleo, sino más bien las cifras del desempleo continuarán aumentando, nos parece una auténtica desvergüenza que con decisiones de este tipo se contribuya y se pongan en grave riesgo una vez más el puesto de trabajo de 1500 trabajadores y trabajadoras, en esta ocasión de la FNMT.

Quienes os enviamos este comunicado somos trabajadores y trabajadoras de la multinacional norteamericana del transporte urgente UPS del centro de Vallecas, que entendemos muy bien por la situación que estáis atravesando, ya que llevamos más de cinco años de lucha, manifestándonos  en la calle y tratando de defender con uñas y dientes nuestros puestos de trabajo, a pesar de la Reforma Laboral aprobada por el gobierno.
          Compañeros y compañeras, en estos momentos tan duros y difíciles para la clase obrera es cada vez más necesario unir nuestras fuerzas, porque la única garantía de éxito es UNIFICAR LAS LUCHAS Y PREPARAR UNA NUEVA HUELGA GENERAL que tenga continuidad hasta echar abajo los planes de estos gobiernos lacayos de la Troika.
         Os deseamos los mayores éxitos en vuestra justa lucha, una lucha que  es de tod@s, ya que si ganáis vosotr@s ganamos tod@s. No dudéis en contar con nosotr@s para todo aquello en lo que podamos ayudar.

          Ánimo y un fuerte abrazo.

CONTRA LA SEGREGACIÓN DE LA CASA DE LA MONEDA
POR EL FUTURO Y EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO PÚBLICO

¡¡ Viva la lucha de la clase obrera !!

Sección Sindical de Cobas (Sindicato Comisiones de Base) de UPS-Vallecas //ereupsvallecas.blogspot.com – comiteupsvallecas@yahoo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel