Ir al contenido principal

GANEMOS......



@lecorbusier2



Saben que en las izquierdas en general se anda desde que el mundo es mundo, buscando iniciativas que den la posibilidad de transformar el pestilente mundo capitalista en otra cosa totalmente distinta. En eso se está en este preciso instante a través de las plataformas electorales para las municipales conocidas como GANEMOS.
Ganemos para que ustedes lo entiendan es donde anida la izquierda plural. Aquí nos podemos encontrar desde comunistas, socialistas, ecologistas, ecosocialistas, sindicalistas y una amalgama de personajes que van desde los que están por buena fe hasta los arribistas y busca fortunas, ya que no hay nada más fácil que para hacerte de oro entrar en un ayuntamiento. No quiero decir con esto que el movimiento no funcione, que sí, pero hay que tener buen ojo para saber quien se tiene al lado porque te la juegas, aunque creo que estos últimos cuando vean que no hay donde rascar se marcharán a buscar la carroña de la corrupción a otro lado.
Ganemos que lo entienda bien la gente, no solo busca quitar a los sátrapas que han asaltado el dinero público, sino, y lo más fundamental, transformar la sociedad desde una perspectiva de izquierdas y transformadora donde se le dé al pueblo permanentemente la voz buscando con ello que los ciudadanos se impliquen en los asuntos públicos. También debe de busca la separación total de la iniciativa privada de la gestión de los servicios públicos ya que se ha visto que esta iniciativa privada ha sido una maquina de generar corrupción sin freno.

Muy fácil creo yo, pero si es otra cosa sería difícil de entender todo este esfuerzo de ciudadanos, partidos y sindicatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel