Ir al contenido principal

EL PUENTE: ¿Alguna vez has pensado en empezar una nueva vida en otro país renunciando a todo lo bueno de España?

Los diplomáticos del servicio exterior somos enviados a representar a nuestro país alrededor del  mundo y, además de desempeñar nuestra profesión, debemos adaptarnos junto con nuestra familia a un entorno extraño, a un idioma desconocido y a una mentalidad distinta, en definitiva, a una vida totalmente nueva.

La petición de un país de destino por parte del diplomático no es sencilla porque no tiene la capacidad de saber si el hipotético destino se va a adecuar a sus necesidades y expectativas profesionales y familiares. Antes de tomar una decisión debe realizar una exhaustiva investigación del país al que pretende llegar, debe preguntar y averiguar sobre muchas cuestiones, a pesar de lo cual, al final nunca va a estar seguro de si la decisión ha sido la correcta. Gran parte de su decisión se basa en intuiciones, recomendaciones de colegas e informaciones que vienen de otros que tuvieron la experiencia y a pesar de nuestra búsqueda previa de información, siempre nos quedará una sensación de incertidumbre y de temor ante lo desconocido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel