Ir al contenido principal

RAYO VALLECANO DE MADRID: Este si que es “más que un club”


 
¡¡ Este es mi Rayo !!  Otros clubs deberían tomar nota.

 

El Rayo Vallecano pagará un alquiler a la mujer desahuciada de 85 años

La plantilla del club se compromete a suministrar a la vecina del barrio una renta durante el resto de su vida

Carmen Martinez reacciona al ver a la policía en su vivienda. / ANDRES KUDACKI (AP)
El Rayo Vallecano pagará un alquiler a Carmen Martínez Ayuso, una mujer de 85 años desahuciada el viernes de su vivienda en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, durante el resto de su vida, según ha anunciado el club en la mañana del sábado. La mujer se vio forzada a abandonar su vivienda en el madrileño barrio de Vallecas tras más de cinco décadas despertándose bajo su techo porque su único hijo, Luis Jiménez Martínez, la utilizó como aval para un préstamo con un particular, Francisco M., en 2010.
Carmen pasó la noche del viernes en la casa de la novia de su hijo, una vivienda que habitan ocho personas. Su nieto Luis Miguel, que se ha hecho cargo junto a su esposa de la situación y ha pedido ayuda a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Vallecas y a Stop Desahucios, explicaba a El PAÍS que en su domicilio particular, en el que reside con su mujer y dos niños, no podían acogerla. "La podemos tener algún fin de semana, pero no hay hueco para ella", explicaba Luis Miguel, de 30 años.  Luis Miguel y dos integrantes de PAH Vallecas se han reunido esta mañana en el Campo de Fútbol de Vallecas con el técnico del Rayo, Paco Jémez, para concretar cómo será la ayuda.
 El entrenador del Rayo Paco Jémez escribía:
Paco Jémez @RVMOficial "Vamos a ayudar a esa señora que con 85 años perdió su casa.El Club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda

Tras el fallecimiento del marido de Carmen hace siete años, Luis Jiménez avaló con la casa de su madre un préstamo de 40.000 euros. Este teleoperador, que entonces había perdido su trabajo como vendedor de pisos, pasó apuros económicos tras su separación y mantuvo el asunto en secreto hasta unos pocos días antes del primer intento de desahucio, hace un mes. El nieto habló aquel día con el prestamista: "Vino con su abogado y le dio igual que le pidiéramos un alquiler, dijo que tenía que irse a vivir allí".
Entonces, los activistas impidieron que la comisión judicial sacara a Carmen, ama de casa y limpiadora durante toda su vida, de la vivienda. La PAH Vallecas criticó el viernes el "desproporcionado" despliegue policial: "Han venido siete lecheras de Policía Nacional y han acordonado la zona desde las siete de la mañana". La plataforma asegura en un comunicado que varios de sus miembros sufrieron contusiones y que uno de ellos fue detenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel