@lecorbusier2
Me encanta el capitalismo por lo mentiroso que es y por la importancia que da a ciertos asuntos que son una porquería pero que por los fuegos de artífico parezca que son un hito grandioso.
Cuantas veces han oído, leído o visto, que el colegio de oftalmólogos españoles se va a traer un niño de no sé qué país africano para operarle de alguna enfermedad de los ojos, unas cuantas. Y así con cuenta gotas tenemos a gente que vive en la miseria que la curan aquí y vuelve a la miseria deportadas. Podemos realizar este ejercicio de análisis todo los años, con casi todos los sectores de la medicina y casi siempre por navidad.
Luego tenemos el otro modelo capitalista de la solidaridad que es el mandar tropas armadas hasta los dientes o el modelo cubano que es mandar a cientos de médicos. Creo recordar que mientras toda la Unión Europea tenía destinado no más de cien médicos en África, Cuba, ese país miserable del Caribe con una dictadura atroz y lleno de fosas comunes tiene mas de 3800 médicos en el mismo continente.
No me enrollo más. Aquí les dejo un interesante artículo que aparece en el periódico de los trabajadores MUNDO OBRERO.
Comentarios
Publicar un comentario