Ir al contenido principal

Cuba y la "vieja" cultura solidaria



@lecorbusier2

Me encanta el capitalismo por lo mentiroso que es y por la importancia que da a ciertos asuntos que son una porquería pero que por los fuegos de artífico parezca que son un hito grandioso.
Cuantas veces han oído, leído o visto, que el colegio de oftalmólogos españoles se va a traer un niño de no sé qué país africano para operarle de alguna enfermedad de los ojos, unas cuantas. Y así con cuenta gotas tenemos a gente que vive en la miseria que la curan aquí y vuelve a la miseria deportadas. Podemos realizar este ejercicio de análisis todo los años, con casi todos los sectores de la medicina y casi siempre por navidad.
Luego tenemos el otro modelo capitalista de la solidaridad que es el mandar tropas armadas hasta los dientes o el modelo cubano que es mandar a cientos de médicos. Creo recordar que mientras toda la Unión Europea tenía destinado no más de cien médicos en África, Cuba, ese país miserable del Caribe con una dictadura atroz y lleno de fosas comunes tiene mas de 3800 médicos en el mismo continente.
No me enrollo más. Aquí les dejo un interesante artículo que aparece en el periódico de los trabajadores MUNDO OBRERO. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel