Ir al contenido principal

CC.OO y UGT SE MONTAN EN EL CARRO DE LAS MARCHAS DEL 29-N‏

CC.OO Y UGT, se  montan  ahora  al “carro” de las Marchas del 29-N. Este es el cartel y los lemas que han sacado. Fijaros en la frase final de la nota (la he señalado en azul). Hay que tener desfachatez para decir que la movilización unitaria nos hace más fuerte porque en definitiva los objetivos que perseguimos son los mismos. Los que han hecho del diálogo, la paz social y la corrupción su modo de  vida, ahora se atreven a afirmar estas barbaridades, frente a los que a diario, en la medida de nuestras fuerzas, nos “partimos” la cara por cambiar las cosas.



CCOO y UGT convocan una jornada de manifestaciones el 29 de noviembre bajo el lema "DIGNIDAD Y DERECHOS"
Ambos sindicatos muestran su disposición a confluir con otras movilizaciones, y reclamarán empleo de calidad, recuperación salarial y protección a las personas desempleadas

CCOO y UGT han decidido impulsar el 29 de noviembre -en algunas comunidades, la fecha está por determinar- una jornada de manifestaciones en todo el país, bajo el lema “Dignidad y derechos”,  frente a las políticas económicas y sociales del Gobierno, que quedan reflejadas en los PGE 2015, y para influir en el desarrollo del diálogo social, que está teniendo lugar, fundamentalmente en lo que afecta a la inversión y los servicios públicos, el empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y de manera singular, la protección a las personas desempleadas. Ambos sindicatos expresarán igualmente su rechazo de la ley de seguridad ciudadana y reiterarán su denuncia de los procedimientos administrativos y penales abiertos a centenares de sindicalistas y en defensa de la libertad sindical.

CCOO y UGT han remitido una circular a todas sus organizaciones para que preparen y organicen las manifestaciones del 29-N en sus comunidades autónomas, si es posible en colaboración con el resto de movimientos y colectivos, entre ellos la Cumbre Social, que también por esas fechas convocan movilizaciones ciudadanas. “La movilización unitaria nos hará más fuertes, recuerdan CCOO y UGT, especialmente si tenemos en cuenta que las demandas y objetivos del diálogo social coinciden en buena medida con las reivindicaciones de los movimientos y colectivos sociales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel