Ir al contenido principal

Presentación del cómic "Gregario, okupa & precario" de Manolito Rastamán‏


La Confederación General del Trabajo presenta el cómic "Gregario, okupa & precario" de Manolito Rastamán el próximo viernes, 24 de enero, a las 19:00 horas en la librería Traficantes de Sueños,  calle Embajadores, 35-local 6, de Madrid.

La presentación contará con la participación de Manuel Ramos (Manolito Rastamán), autor del cómic, José Manuel Muñoz Póliz, Secretario Gral. de CGT, José Manuel Fernández Mora, Secretario de Comunicación CGT y Irene de la Cuerda, Secretaria de Acción Social CGT.

“Manolito Rastamán”, colaborador habitual de la publicación Rojo y Negro, posee la capacidad de observar la realidad, la de destilar y sintetizar aquello que realmente constituye la esencia de esa realidad y el saber expresar con imágenes, con dibujos, con tiras cómicas, esa esencia.

Observar y dibujar, de forma ágil, fresca, periódica, con personalidad y estilo propio, con carácter, creando un mundo con señas únicas de identidad, dando vida a sus  personajes para, en el fondo, plasmar ese mensaje global y sintético que se ha destilado y que, en el caso del compañero “Manolito Rastamán”, pretende transcender hacia el otro, procurando influenciarle para, luego, juntos seguir buscando y luchando por la transformación social.

Con este manual que ahora ve la luz, compilatorio de la producción gráfica de “Rastamán”, la CGT rinde homenaje a la siempre altruista colaboración que ha mantenido con la publicación de Rojo y Negro a lo largo de los años. Su visión y lectura se convierten en placer. 

El mejor elogio que la CGT puede dedicarle es que es “un dibujante de viñetas, de historias en cómic, por tanto, una persona sagaz, inteligente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel