Ir al contenido principal

2014, se inicia con más recortes del transporte público de autobuses en Tres Cantos (Madrid)

Tres Cantos, 24 de enero de 2014.-  Comienza el nuevo año con más recortes en el servicio de autobuses de Tres Cantos. En esta ocasión es la línea interurbana L701, más conocida como el búho, la que desde el pasado 21 de enero ha sufrido nuevos recortes.

La línea L701 tiene dos horarios distintos, uno de domingo a jueves y otro los viernes, sábados y vísperas de festivos. En los dos casos desaparece un viaje en cada sentido: de domingo a jueves se quita el viaje desde Madrid de las 00:00 y desde Tres Cantos el de las 06:20, y los viernes, sábados y vísperas de festivos desaparece el viaje desde Madrid de las 00:00 y desde Tres Cantos él de las 00:20.


Un nuevo recorte que se suma a los ya sufridos en Tres Cantos en poco más de un año y que ha afectado a las líneas interurbanas regulares, urbanas y ahora al búho.
  • Noviembre 2012. Supresión de la línea 717. Cambio de las rutas que supusieron, en la práctica,  la disminución de las frecuencias y el incremento de la duración de los trayectos.
  • Noviembre 2013. Reducción de la frecuencia de  los autobuses interurbanos (L712, L713 y L716) pasando de 30 a 45 minutos, en la zona de Soto de Viñuelas ha supuesto 90 minutos de espera entre un autobús y el siguiente.
  • Diciembre 2013. Reducción de tres viajes en cada una de las líneas urbanas L1 y L2, en horarios punta entre las 15:30 y 16:50.
  • Enero 2014. Reducción servicio nocturno.

El gobierno local del PP ha actuado de manera distinta según sus propios intereses, mientras en 2012 no dijo ni hizo nada, es más, desprecio las quejas de los vecinos y estuvo en contra de trasladar una reclamación común de toda la Corporación Municipal al Consorcio de Transportes. En noviembre de 2013 a poco más de un año de las próximas elecciones cambio de actitud criticó los nuevos recortes, animó a los vecinos para que enviaran quejas y propuso una moción aprobada por el Pleno y dirigida al Consorcio. Pero desde entonces han vuelto a repetirse nuevos recortes y no se han producido nuevas acciones ¿el gobierno local está dispuesto hacer algo más?.

El PSOE de Tres Cantos no se ha quedado en la crítica política: Ha presentado mociones en el Ayuntamiento con alternativas y peticiones rechazadas por el PP,  y también ha apoyado la moción de todo el Pleno dirigida al Consorcio. Ha presentado propuestas y recogido iniciativas de los usuarios a través de una campaña del transporte durante los meses de mayo y junio del pasado año. Los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid han trasladado a la Cámara la situación y solicitado soluciones para Tres Cantos. Tomás Gómez estuvo en Tres Cantos el pasado junio apoyando las peticiones y trasladando su compromiso de asumir dichas solicitudes llegado el momento del cambio político. Al mismo tiempo el  PSOE tricantino ha trasladado las quejas y sugerencias directamente al Gerente del Consorcio en una reunión mantenida en el mes de julio, y en estos momentos se ha puesto nuevamente en contacto con el Consorcio. Ha trasladado al gobierno local su apoyo si está dispuesto a actuar realmente.

“Somos conscientes que el Consorcio de Transportes está inmerso en una vorágine de recortar el transporte público siguiendo la política de la Comunidad de Madrid de ataque a todos los servicios públicos y apoyados por los gobiernos locales del PP. En Tres Cantos lo estamos viviendo desde hace un año con el mayor recorte sufrido en el servicio de autobuses de esta ciudad. Es más, nunca terminan;  llevamos tres meses en los que mes tras mes vamos a peor unas veces son las frecuencias otras los viajes, unas veces las líneas interurbanas otras las urbanas, pero siempre con un denominador común empeorar el servicio” afirma Lydia Martínez, portavoz del grupo socialista. “El PSOE tricantino lleva desde 2009  denunciando la situación de los autobuses ya antes de los últimos recortes, si bien es cierto que éstos han sido los que peores consecuencias han ocasionado a los usuarios, y hemos actuado para buscar soluciones en la medida de las posibilidades que se tiene desde la oposición y, desde luego,  seguiremos en la misma línea; pero quién está obligado y tiene más instrumentos para buscar soluciones y dar respuestas a la situación actual es el gobierno local del PP que debe defender los intereses de los tricantinos por encima de los intereses partidistas, pero: ¿lo va hacer?  o ¿es capaz de hacerlo?”.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel