Ir al contenido principal

Intervención de Ziugánov en la Duma, en el debate dedicado a la situación en Ucrania

DEL BLOG CCCP

Mientras bajo la dirección de los servicios de inteligencia norteamericanos se preparaban en Kiev pogromos y se recurría a la violencia, nuestro grupo parlamentario estaba organizando en Rostov del Don el festival de la amistad en conmemoración del 360 aniversario de la rada de Pereyaslav, al que acudieron delegaciones de las principales regiones de Ucrania, y donde estuvo presente todo el sur de Rusia y toda la Transcaucasia.

Durante cinco horas se estuvo desarrollando dicho evento, en el que los participantes dejaron patente su maestría, las mejores tradiciones, una gran amistad. Hice un llamado a la televisión para que retransmitieran el festival, pero solo hubo un canal local cubriendo el acto. El resto de canales como siempre rehusaron la invitación, argumentando que no era tipo de formato adecuado.

Estamos en contra del fascismo, contra la violencia, contra  el extremismo, contra la guerra. Más aún cuando el incendio está prendiendo aquí mismo, a nuestro lado, en Kiev, madre de las ciudades rusas. Cuando las cúpulas doradas de Kiev deslumbraban, solo Constantinopla la superaban belleza. Y entonces Berlín era una aldea pequeña. París apenas empezaba a desarrollarse y América no existía en el mapa.

Por eso para nosotros Kiev y Ucrania es nuestra patria histórica y no podemos permanecer al margen de los acontecimientos que se están sucediendo allí.
Es la clásica revolución de colores, completada con actos de vandalismo y de violencia. Y debemos entender con toda claridad que si no extraemos las conclusiones necesarias, nos espera el mismo futuro. De igual manera que debemos mirar con toda atención la situación que se está dando en Siria. Por iniciativa de nuestro país y del Presidente hoy se están reuniendo en Suiza representantes de más de 30 países para poder resolver de un modo pacífico este problema.

Les quiero recordar que hubo un investigador de la universidad de Boston, Gene Sharp, que describía brillantemente las revoluciones de colores y cómo se ejecutan siguiendo las mismas pautas prácticamente en todos los países. Hay dos tipos de escenario: o bien entregas el poder y te borran del mapa, o bien el gobierno se resiste, se organizan provocaciones militares y de otro tipo, intervenciones, para luego llevarte a rastras al tribunal de la Haya.
En su día, estuve casi toda la noche intentando convencer al Presidente Milosevic, de que si se entregaba no podría eludir el tribunal de la Haya. Por desgracia Yugoslavia entonces no resistió, las fuerzas patrióticas no recibieron el respaldo de Rusia, y las consecuencias son bien conocidas por todos. Hoy en el tribunal de la Haya intentan acabar con el General Mladic. Nosotros seguimos insistiendo para que le dejen venir a nuestro país y pueda recibir la atención médica que necesita. Nuestros diputados estuvieron reunidos con él recientemente.

Los norteamericanos han decidido construir el mundo imponiendo su pax americana, algo así como un campo de concentración electrónico. Ya no es secreto para nadie, que todo el mundo, incluyendo a sus aliados, está bajo su “paraguas”. Es muy importante para nosotros comprender bien esto y sacar de ahí las conclusiones pertinentes.

Consideramos que ante todo es imprescindible defender, elevando esta cuestión al Consejo de Seguridad de la ONU, la idea de que es inadmisible la intromisión en los asuntos internos de otros estados. John Kerry al tiempo que hace declaraciones, comienza a dar órdenes a su servicio de inteligencia en Kiev. En lo que respecta a la Sra. Nuland y a su ayudante, parece que se dedican a llevar tras de sí al futuro candidato  a Presidente de Ucrania, previniendo a los hombres de negocios. El embajador de los EE.UU. lleva a cabo consultas con la oposición sin dejar que nadie más participe.

Y en cuanto al embajador de la Unión Europea, éste se dedica directamente a dar instrucciones a la gente  en Maidán. Nunca se ha visto nada semejante en los últimos años de historia de los países europeos. Representa una humillación para cada ucraniano, para cada ruso, y recordemos que uno de cada tres ciudadanos de Ucrania es ruso. En General lo que estamos observando en Ucrania es una especie de coctel  político, como no ha conocido nunca antes la historia. Liberales pronorteamericanos, seguidores de Bandera, antisemitas y demás calaña se han unido, como uno solo, recurriendo a la violencia para derrocar al gobierno legítimo.

Nuestro grupo parlamentario siempre ha salido en defensa de la amistad de los pueblos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así siga siendo. Llevamos a cabo con regularidad consultas con nuestros colegas ucranianos; nuestros camaradas han viajado a Kiev. Las fuerzas patrióticas de izquierda en Ucrania siempre han respaldado la postura rusa tanto aquí, como en Estrasburgo, como en muchos otros organismos internacionales. Quisiera desde aquí agradecer al Comité para temas internacionales de la Duma, quienes nos han estado ayudando activamente en esta colaboración, que yo espero sea beneficiosa para todas las partes.

En lo que respecta a nuestra postura, consideramos que Ucrania está capacitada para resolver por sí misma sus problemas, aunque el gobierno debe mostrar mayor firmeza. Estuve oyendo ayer con agrado al primer ministro Azárov. Es una persona inteligente, un economista capaz, que nos recordó que el ingreso de Ucrania en la OMC ha supuesto  un 11% menos en el Producto Interior Bruto. Así que esos señores de “Rusia Unida”, espero que  le recuerden a su líder Medvedev, en qué puede acabar la aventura.

Nosotros tenemos influencia en una serie de regiones fronterizas con Ucrania, donde podemos estrechar  lazos con esa regiones ucranianas, en las que estamos trabajando. He de decir que allí la predisposición es total. En este sentido quisiera dirigirme a los medios de comunicación, que están cubriendo de un modo bastante deficiente todos los acontecimientos positivos, encaminados a reforzar la amistad ruso-ucraniana.
En lo que respecta a nuestro país hay que recordar que si vamos a seguir poniendo en práctica el mismo curso y la misma política timorata, en lo que al desarrollo de nuestra economía se refiere, terminaremos abocados a la misma situación que está viviendo actualmente Ucrania.

Quisiera dirigirme a mis colegas  Vasiliev, Zhirinovski, Mirónov. Debemos reunirnos conjuntamente con el Presidente para abordar los problemas de la campaña electoral, porque la descomposición del sistema político que se está viviendo actualmente en Rusia, la aparición de cientos de partidos y la organización de las elecciones siguiendo un esquema de acuerdo con el cual desaparecen los partidos políticos y los que van a competir son los “sacos de dinero” y todo tipo de sinvergüenzas, harán que acabemos en una situación peor aún que la que está viviendo Kiev.

Todavía estamos a tiempo para votar las decisiones necesarias para modificar el sistema electoral. Un diputado de una circunscripción única no puede decidirlo todo. Es un absurdo completo. Una sola persona no puede decidir hoy por sí sola ningún problema. Esto es algo que sólo pueden hacer organizaciones potentes, partidos, que llegan a acuerdos y puedan convencer al otro para adoptar soluciones. Puedes hacer todo tipo de promesas, pero tú sólo no podrás cumplir ninguna, por eso necesitamos defender posiciones comunes, y estamos capacitados para hacerlo.

Estamos dispuestos a iniciar un diálogo constructivo, nuestro grupo pondrá todo de su parte para que los acontecimientos en Ucrania se desarrollen por la vía pacífica, respaldaremos todas las soluciones que consideremos positivas y haremos todo para que la unión de Rusia y Ucrania se siga fortaleciendo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel