Ir al contenido principal

Co.Bas. exige la dimisión del director del Servicio Canario de Empleo

28-01-2014 / 14:35 h EFE

ABC


El sindicato de Comisiones de Base (Co.Bas.) ha exigido hoy la dimisión del director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, por las declaraciones que realizó ayer en la cadena Ser sobre la supuesta capacidad de las islas de soportar más paro por su buen clima.
A través de un comunicado, el portavoz de la organización sindical, Adolfo Padrón, ha calificado hoy las palabras de Alejandro Martín de "ejercicio de frivolidad irresponsable".

Padrón ha informado de que el director del SCE argumentó ayer que el aumento del número de personas que buscan trabajo en Canarias puede deberse a que en las islas hay otras ventajas, "un clima maravilloso", y que las condiciones de vida no se miden solo por el dinero que uno gana o la tasa de paro. "Aquí se puede mantener una tasa de desempleo mayor que en lugares más inhóspitos", dijo.
Estas declaraciones de Martín provocaron la "indignación" del sindicato, que exige su dimisión y una respuesta al respecto por parte del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero.
Co.Bas. defiende que las manifestaciones del director del SCE son "algo más que desafortunadas" y ha agregado que "constituyen un acto de frivolidad irresponsable y un insulto para la ciudadanía, en especial para los cientos de miles de canarios que soportan el drama del desempleo, la exclusión social y la pobreza".
"Pretender minimizar la emergencia social que vive el archipiélago, acudiendo al tópico de la España tropical, para decir que todavía podría soportar mayores tasas de desempleo, resulta cuanto menos un acto de agresión a los ciudadanos", ha subrayado.
Para Padrón, los últimos datos relativos al paro y la población activa sólo esconden una realidad que los ejecutivos canario y central "pretenden obviar", como "la precarización del empleo, el aumento de la temporalidad, la infrarretribución y la pérdida de derechos laborales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel