Ir al contenido principal

FIRMA POR LA LIBERTAD DE LIU XIA


"Soy Liu Xia, ciudadana de la República Popular China. He perdido todas mis libertades personales y permanezco en arresto domiciliario desde octubre de 2010. Nadie me ha dicho las razones de mi detención. Lo he pensado una y otra vez. Quizás en este país es un “crimen” ser la esposa de Liu Xiaobo.”

Liu Xia es esposa de Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz y preso de conciencia en China.Sólo por ello, está sometida a “arresto domiciliario” desde 2010.

Firma para que recupere su libertad.


El día que Liu Xiaobo ganó el Premio Nobel de la Paz, su esposa Liu Xia recibió otro 'premio' muy diferente:  “arresto domiciliario” y estricta vigilancia en su propio hogar. Sólo por ser su esposa. Han pasado más de tres años y Liu sigue prisionera en su propia casa. Firma hoy para que recupere su libertad.

No tiene teléfono ni acceso a Internet. Tampoco puede recibir visitas y sólo le permiten salir de casa puntualmente y siempre bajo estricta vigila de la policía.

Su situación es tan angustiosa que se empieza a temer seriamente por su salud mental. ¿Te imaginas vivir prisionera en tu propia casa? Puedes hacerte una idea viendo el vídeo que grabaron activistas intentando visitar a Liu Xia.

Es muy importante que Liu sienta que no está sola, y así evitar que caiga en una depresión grave. Por favor Manuel, firma hoy por la libertad de Liu Xia y comparte esta petición con tus contactos.

Gracias por tu solidaridad.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel