Ir al contenido principal

TIEMPOS MODERNOS: GAMONAL CAPITAL DEL MUNDO





@lecorbusier2

Quien mi iba a decir a mí que en el barrio de Burgos donde los camiones militares me dejaban  para dar el relajante paseo castrense en aquel año que serví a la patria y a los intereses particulares de mi subteniente, se iba a convertir en la capital de la dignidad vecinal en su lucha contra los tiburones del ladrillo y de la política. Quien le iba a decir al gobierno de la colonia Norteamericana y teutona, que un barrio insignificante, lleno de obreros y por lo tanto de parados, iba a suponer la espoleta incendiaria de las harturas de toda la ciudadanía; nadie, absolutamente nadie. Porque ¿Quién ha dicho que las revoluciones se hacen porque en un momento determinado el político de turno se le ocurre una tontería que nos fastidia a todos? no lo sé. Las revoluciones saltan normalmente por una insignificancia que sin que nadie lo predijera se convierte en la gota que rebosa todas la rabias que había contenida en un vaso de agua.
Gamonal representa o es la guinda, de lo que ha sido España desde que esta aparece en los libros de historia  y donde se juntan a modo de toreros y tonadilleras, a políticos y empresarios que comparte mesa, mantel y el gusto por el dinero ajeno. Usurpadores del poder en beneficio propio que se han aprovechado de todo el entramado legal que les protege para hacer de las suyas mientras que a los que defienden la decencia en las calles son pisoteados en nombre de la democracia por personajes de uniforme carentes de escrúpulos y de humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel