Ir al contenido principal

Marcha atrás en la privatización de la sanidad madrileña

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dejado sin efecto el proceso de externalización  de la gestión de seis hospitales públicos de la región (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo). El presidente ha anunciado también que ha aceptado la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.


Han sido  más de un año de movilizaciones impulsadas por la marea blanca de trabajadores, médicos y usuarios de la sanidad pública, opuestos desde el primer momento a una medida que la Comunidad justificó como la única vía para hacer sostenible el sistema público de salud.
Esta, compañeros/as es la noticia, pero no nos engañemos, LA LUCHA DEBE CONTINUAR, ya que han sido muchos l@s trabajador@s que han sido despedidos a lo largo de estos últimos años por el proceso privatizador de la Sanidad Pública Madrileña (Ej: Personal no Sanitario del Hospital Puerta de Hierro, Personal de la Lavandería de Mejorada del Campo, etc.), muchos servicios y centros de especialidades regalados a Empresas Privadas (Pontones, Quintana, Instituto Cardiológico, etc.).
La ciudadanía madrileña ha conseguido una grandísima victoria, pero no ha finalizado aún, tenemos que continuar con la movilizaciones hasta recuperar todo lo que nos han ido quitando y conseguir una sanidad100X100 pública  de calidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel