Ir al contenido principal

A PERRO FLACO

IZQUIERDA UNIDA



@lecorbusier2


A la izquierda del PSOE hay una amalgama de siglas, de la cual destaca Izquierda Unida-Partido Comunista de España, fluctuante que aparecen y desaparecen como las partículas subatómicas en su efímera existencia. Ahora que se aproximan las europeas estamos en un periodo de creación y expansión de las mismas que perjudica al perro falco de Izquierda Unida en su momento de más crecimiento electoral que le otorgan las encuestas, que casualidad.
Las de nueva creación vienen con discursos que parecen novedosos, o sacados de las mismas entrañas del pueblo pero que IU lleva pregonando en el desierto desde hace décadas sin que tuviera receptores suficientes para tener también una mayoría suficiente por lo menos para hacer algo de pupa al negociete este llamado Estado. Pero eran otros tiempos donde con el PSOE y sus políticas de contención a la derecha nos eran suficientes para ir tirando mientas abonaban el camino a la misma. En uno de los ejemplos más llamativos nos encontramos  las “novedosas formas de construir la sociedad” que el 15-M debatía con acaloramiento como verdad única y absoluta y que Julio Anguita ya recordó hace unos años cada vez que subía al pulpito en la sede de la soberanía popular. No le hicieron caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel