Ir al contenido principal

XXXVII CONGRESO DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

El Partido Socialista acaba de celebrar su 37 Congreso Confederal, y a diferencia del PP este si ha servido para proponer algo a la sociedad. No ha sido un simple cambio de ideología, como nos quieren hacer creer los de derechas hacia el centro, si no una reafirmación de que el PSOE es un partido de izquierda, engastado eso si, en el sistema capitalista, pero de izquierdas. Esto quiere decir llanamente que no cuestionan el sistema en el que vivimos, pero tiene ese contenido social que le falta por todos sus costados al otro. Yo desde seguramente, mi equivocado pensamiento, sería ideal que también cuestionaran el sistema económico en el que estamos, pero no se puede pedir peras al olmo. Me ha gustado mucho el cambio que ha supuesto el desplazamiento del antiguo secretario de organización por la actual Leire Pajin. Supone un apoyo a la juventud sin precedentes en nuestro sistema político que una mujer de 31 años sea la 3 persona mas importante de la socialdemocracia española y actual partido gobernante. Me alegro por esto. y estoy convencido que el partido avanzara en mucha más política social en este país tan tercemundista en derechos que tenemos.

Comentarios

  1. ¿El PSOE de izquierdas?
    Sí, y Rosa Díez marxista-leninista, no te jode. Camarada, no comparto la visión de este hombre sobre el PSOE, que cada día, me parece más no sólo una parte cómplice del sistema, sino la punta de lanza del mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel