Ir al contenido principal

CUBA ES LIDER MUNDIAL EN MEDICINA BIOLOGICA

Holguín, Cuba, (PL)

La aplicación de la medicina biológica en todo el sistema cubano de salud, experiencia única en el mundo, fue destacada hoy por expertos extranjeros durante un congreso sobre métodos tradicionales y bioenergéticos.
El doctor ecuatoriano Augusto Pazán, precursor de dicha terapia, valoró el liderazgo mundial de Cuba en el empleo de técnicas naturales para la promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación en la mayoría de las especialidades.
Unos 400 especialistas de América, Asia y África promovieron el uso de métodos alternativos durante el VI Congreso de Medicina Tradicional, Natural y Bioenergética, recién clausurado.
Según la Agencia de Información Nacional, también generó interés la conferencia del profesor español Carlos Nogueira sobre los principios fisiológicos energéticos que rigen las funciones orgánicas del ser humano, mediante la bioenergía.
Esta oriental ciudad, 730 kilómetros al este de La Habana, acoge desde 1996 este evento, donde son promovidos diversos tratamientos para curar diferentes males sin recurrir al consumo de fármacos.
Entre tales procedimientos sobresalen la auriculomedicina y la magnetoterapia, para atender afecciones siquiátricas y dolores, respectivamente.
Los participantes también explicaron las particularidades de la ozonoterapia y la importancia de seguir una dieta balanceada para lograr una mayor longevidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel