Ir al contenido principal

CHINA SERA LA PRIMERA ECONOMIA MUNDIAL EN EL 2035

WASHINGTON (AFP) — La economía de China superará a la de Estados Unidos, transformándose en la más grande del mundo, de aquí al año 2035, y la duplicará en importancia de aquí a 2050, según estimaciones del economista Albert Keidel, del centro de reflexión Carnegie Endowment for International Peace, publicadas el martes.
"Está claro que la performance económica de China es más que un fenómeno pasajero", escribe Keidel. Desde el año 2000, "su crecimiento económico superó el 10% anual, y sigue siendo fuerte en el primer semestre de 2008", dice.
"Debido a que su éxito durante las décadas pasadas no ha estado basado en las exportaciones sino en la demanda interna, su crecimiento rápido puede seguir durante buena parte del siglo XXI sin ser limitado por el mercado mundial", explicó.
Keidel, ex economista del Banco Mundial y del Tesoro estadounidense, subrayó que el PIB chino actual es de tres billones de dólares, contra 14 billones de Estados Unidos.
"Si la expansión china se acerca al ritmo de expansión de otros países modernizadores de Extremo Oriente en un estadio comparable de su desarrollo, el poder de las tasas de crecimiento acumuladas significa que la economía de China será sin duda más grande que la de Estados Unidos antes de la segunda mitad del siglo", según Keitel. En 2050, estima, el PIB chino debería alcanzar los 82 billones de dólares, contra 44 billones de Estados Unidos, prevé.

Comentarios

  1. pero compañero... ¿sigues pensando que China es comunista? yo creo que tiene lo peor del capitalismo (capitalismo salvaje) y lo peor del comunismo totalitario...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel