Ir al contenido principal

CUBA PRESENTA SU PROGRAMA CONTRA LA CONTAMINACION AMBIENTAL


Cuba presentó hoy el Programa Nacional de Lucha contra la Contaminación del Medio Ambiente, que constituye una pieza clave para combatir ese problema.
El viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), José Antonio Díaz Duque, expresó que el programa se elaboró en respuesta a unas de las dificultades identificadas en la Estrategia Ambiental Nacional 2007-2010.
Esta herramienta que entrará en vigor próximamente y se proyecta hasta el 2015, tiene el objetivo de proporcionar un marco integrado de política y gestión para enfrentar la contaminación ambiental en la isla.
Una vez que entre en vigor, los organismos de la Administración Central del Estado lo ajustarán a sus características y a su objeto social, explicó Díaz Duque.
El funcionario subrayó que el crecimiento económico no debe estar divorciado de la protección al medio ambiente.
Una de las batallas más importantes es la producción de alimentos- dijo-, pero no se puede regresar a un punto de retroceso en cuanto a la reducción de agroquímicos y agrotóxicos.
Díaz Duque instó a un mayor aprovechamiento de los recursos hídricos que son finitos, y cuya contaminación puede conducir a la muerte de las personas.
Para su éxito, el Programa de Lucha contra la Contaminación del Medio Ambiente, necesita de la conciencia y la cultura ambiental, señaló.
Las empresas tienen que entender que son responsables de sus residuos y si incumplen con sus planes de protección ambiental, (los cuales se elaboran a partir de los Programas existentes), pueden ser sancionadas, subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel