Ir al contenido principal

EL PRESIDENTE CHINO PRESENTA TAREAS DEL TRABAJO ECONOMICO

A principios de esta semana, el Comité Central del Partido Comunista de China sostuvo una reunión con los partidos no comunistas y las personalidades no afialiadas a ningún partido, delineando grandes tareas para el trabajo económico en la segunda mitad del año.
La reunión fue presidida por Hu Jintao y estuvieron presentes en la ocasión miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China Wen Jiabao, Jia Qinglin, Xi Jinping y Li Keqiang. Los partidos no comunistas y las personalidades sin partido hablaron en términos elogiosos de los esfuerzos de la autoridad central para promover el desarrollo económico y social, así como de las operaciones de rescate y ayuda por el sismo del 12 de mayo. Las estadísticas mostraron que el producto interno bruto del país creció 10.4 por ciento en la primera mitad sobre el mismo periodo del año pasado.
Hu presentó seis tareas para el trabajo económico en la segunda mitad que incluyeron el mantenimiento de un desarrollo económico firme y rápido, el freno efectivo a los crecientes aumentos de precios, impulso a la producción agrícola, promoción activa de la transición de los modo de crecimiento económico, continuación del avance de la reforma y apertura al exterior y aseguramiento de la subsistencia del pueblo. El líder chino Hu Jintao dijo que espera que los partidos no comunistas y las personalidades no afiliadas a ningún partido hagan nuevas contribuciones.
Editor:Yuan Xue Origen:CCTV.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel