Ir al contenido principal

EL PRESIDENTE LUKASHENKO PONDERA RELACIONES CON VENEZUELA


Minsk, 23 jul (PL)
El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, afirmó hoy que el fomento de vínculos sólidos con Venezuela constituye una prioridad de la política exterior de su país.
Al intervenir junto a su par venezolano, Hugo Chávez, en una breve ceremonia en el Jardín Simón Bolívar, de esta capital, el mandatario dijo que una de las principales líneas de la diplomacia belarrusa es diversificar los nexos con Caracas.
Su decisión de realizar una visita de trabajo a Belarús confirma un interés real en la alianza estratégica entre ambas partes, dijo dirigiéndose al mandatario latinoamericano.
Lukashenko subrayó que el alto nivel del diálogo político intergubernamental se acompaña de un denodado trabajo para la creación de una base económica fiable en los vínculos bilaterales. Los belarrusos apreciamos con simpatía y respeto al pueblo venezolano, y observamos con admiración el proceso de fortalecimiento del país en la región latinoamericana y en la arena internacional, añadió.
El jefe de Estado centroeuropeo sostuvo que en un corto periodo se ha avanzado mucho en la colaboración, pero advirtió que todavía queda mucho por realizar en la profundización de los vínculos intergubernamentales en diversas esferas.
Chávez aseguró que ambas partes continuarán fortaleciendo la alianza estratégica en lo político, económico y comercial.
El mundo hoy cambia aceleradamente y se mueve. Por fortuna las pretensiones del imperialismo estadounidense se desmoronaron. El imperio continúa su caída, destacó enfático.
Por el contrario, se levanta un mundo al que nuestro amigo Dmitri Medvedev, presidente de Rusia, denomina policéntrico, dijo.
Chávez consideró inolvidable la visita de su homólogo centroeuropeo a Venezuela en diciembre de 2007.
El gobernante suramericano partirá hoy de la capital belarusa con destino a Lisboa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel