Ir al contenido principal

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DESMIENTE A CHAVEZ


El PCV recuerda que se opuso a Caldera y que sí protestó la visita de Bill Clinton.
El gallo rojo se las canta al presidente Hugo Chávez. El miércoles, en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela, el jefe de Estado criticó la decisión del Partido Comunista de organizar una protesta contra la visita de su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe.
"Ustedes pueden hacer su marcha, pero yo no recuerdo que el PCV haya convocado a una marcha cuando el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, vino aquí", sostuvo Chávez. Luego, el mandatario aseguró que los comunistas guardaron silencio en aquella ocasión porque respaldaban al gobierno de Rafael Caldera, y les exigió no ser "más papistas que el Papa".
A través de un breve comunicado, el gallo rojo le recuerda al dignatario venezolano que "cuando Bill Clinton visitó Caracas, ya hacía 20 meses que el PCV había pasado a la oposición contra Caldera".
Los comunistas afirman que se "equivoca el comandante Chávez en cuanto a las fechas. Y se equivoca también en cuanto a que el PCV no protestó la visita del presidente imperialista. Debido a las habituales dificultades financieras de nuestro periódico, Tribuna Popular no apareció en el mes de octubre, y por ello la correspondiente declaración del Comité Central del PCV tuvo que esperar hasta noviembre de 1997. Pero allí está, clara como el agua, en las páginas 1 y 2 de la edición 48: 'Clinton no es bienvenido'", enfatizan.
El Partido Comunista destaca que rompió con Caldera en enero de 1996, por diferencias con su política económica, y concluye su esquela así: "Que cada quien saque sus conclusiones a la vista de la evidencia histórica". PPP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel