Ir al contenido principal

NOTAS DE LA CARCEL DE ERICH HONECKER


Honecker - Notas de la Cárcel
5.00EUR

• Titulo: Notas de la Cárcel • Autor: Erich Honecker • Editorial Templando el Acero, en colaboración con la Asociación Cultural Makarenko y Distribuciones Potemkin • Año: 2008 • Numero de paginas: 78 • Estado: Nuevo •
Descripción: El que fuera jefe de Estado de la RDA dejo escritas unas reflexiones antes de morir en el exilio. Escribe sobre las causas del derrumbe del socialismo, y en particular, sobre su país: la República Democrática de Alemania. Asimismo trata de desmontar las mentiras del imperialismo y establecer conclusiones desde la autocrítica. Un documento de valor incalculable. Hasta la fecha, ha estado inédito en castellano. Se trata pues del análisis y el testimonio de uno de los principales actores del drama y ademas uno de los pocos dirigentes de los paises socialistas que no renegó ni de su accion pasada ni de sus ideales comunistas. Este texto se extrae de una obra aparecida en Berlin en 1994 bajo el titulo "Moabiter Notizen".
La traducción ha sido realizada con el objetivo político de proveer un documento utilizable al lector castellano, militante o curioso de la historia europea reciente. No hay duda de que algunos de los mas de diez mil firmantes de la petición para liberar a Erich Honecker estaran interesados en conocer mejor al antiguo dirigente de la RDA.
Ya ha salido el libro de Honecker "Notas de la cárcel" libro fundamental para comprender que es lo que sucedió en la RDA en los años en que los capitalistas pusieron toda la carne en el asador para terminar con uno de los mejores países socialistas del bloque del este y no permitirle su evolución hacia un sistema socialista mas democrático. Os animo a comprarlo ya que con ello animamos a las editoriales a publicar mas libros de estos temas.
La entrada directa la tenéis aquí debajo.
honecker

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel