Ir al contenido principal

EL PARTIDO COMUNISTA DE GRAN BRETAÑA LANZA LA CAMPAÑA "MANOS FUERA DE CHINA"

LONDRES, 19 jul (Xinhua) --

El Partido Comunista de Gran Bretaña lanzó esta noche una campaña en apoyo de China en medio de la moda que se ha dado entre los medios occidentales de atacar a China.
La campaña denominada "Manos Fuera de China" está dirigida a defender la soberanía e integridad territorial de China, apoyar el principio de "Una China" y las posturas justas del país en asuntos de su interés nacional vital como Taiwan y Tíbet.
También se espera que refute la propaganda hostil y la desinformación de medios occidentales y sostenga las grandes tradiciones revolucionarias de los comunistas, la clase trabajadora y el pueblo chinos y que apoye los logros del pueblo chino en la eliminación de la pobreza y la construcción de un país socialista fuerte, poderoso y modernizado, así como las contribuciones de China a la realización de un mundo multipolar y pacífico y al desarrollo independiente y anti-imperialista de los países de Africa, Asia y América Latina.
La campaña será diseñada para apoyar a los trabajadores y estudiantes chinos y otros miembros de la comunidad china en Gran Bretaña en su lucha contra el racismo y en favor de sus derechos.
"China no ha hecho daño a otros pero ha sufrido mucho en la historia", dijo Harpal Brar, presidente del partido, citando esfuerzos hechos desde que la Nueva China fue fundada en 1949 para que se levantara sobre sus pies.
"China ha recorrido un largo camino desde su Liberación con una economía fuerte, un desarrollo pacífico y una sociedad próspera." Sin embargo, subrayó, parece que los medios occidentales ignoran todo esto mientras se ocupan de los asuntos de derechos humanos de China haciendo a un lado el deseo de Occidente por dominar el mundo.
El partido admitió que la ignorancia y la desinformación acerca de China son generalizadas en Gran Bretaña, incluso en el movimiento de la clase trabajadora. Prometió que va a contrarrestar "la propaganda imperialista y enderezar las cosas" con la campaña.
La campaña imprimirá panfletos y boletines y publicará artículos en internet que refuten las mentiras imperialistas acerca de China, y también organizará eventos abrazando el movimiento sindical obrero en Gran Bretaña y China para promover la amistad y la solidaridad entre las clases trabajadoras de Gran Bretaña y China.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel