Ir al contenido principal

AVANCE DE LA REVOLUCION ENERGETICA EN CUBA


La Habana, 10 jul (PL)
La ministra de Industria Básica, Yadira García, destacó hoy que Cuba cuenta con garantía energética y seguirá multiplicándola con el avance de la economía y el ahorro de la electricidad y el combustible.
García rindió un amplio informe ante el plenario de diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesiona previamente al Primer Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura, señalado para mañana.
Al referirse a uno de los principales programas de la Revolución Energética, señaló la sustitución de nueve millones de bombillos incandescentes por otros ahorradores en forma gratuita y la posterior venta de tres millones para reposición.
Actualmente, el trabajo se realiza en centros laborales donde ya se instalaron 525 mil luminarias ahorradoras, a la vez que, con el mismo fin, continúa el cambio de equipos electrodomésticos a la población, elevado actualmente a 21 millones de unidades.
La instalación de seis mil 299 grupos electrógenos de emergencia garantiza hoy la energía a centros vitales como hospitales, estaciones meteorológicas, unidades de producción y de bombeo de agua, escuelas y otros, con seguridad y estabilidad, dijo.
Esta modificación del antiguo sistema de generación se basa en la sustitución de las viejas termoeléctricas, quedando en funcionamiento sólo las de mayor eficiencia e incluye la incorporación al sistema nacional de energía de grandes grupos electrógenos.
Entre los resultados señalados está la eliminación del bajo voltaje, algo que benefició a 761 mil familias y el proyecto de extender ese logro este año a todos los municipios de la nación.
Para ello se trabaja fuertemente en la rehabilitación de las redes lograda ya en un 65 por ciento, programa en el cual el Estado invirtió 545 millones de dólares, junto al avance en la explotación de parques de energía renovable y en el uso creciente de la solar.
La titular de la Industria Básica informó, igualmente, sobre el incremento en la exploración y producción de petróleo y gas, así como de la sustitución y uso racional de equipos de transporte.
Finalmente, García consideró como el más importante de todos los programas aquel que conlleve el ahorro de combustible y electricidad, especialmente en los sectores estatales como un aporte trascendente a la Revolución Energética.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel