Ir al contenido principal

Mexico: FISE extiende la solidaridad con la lucha contra la privatización


En movilizaciones masivas procedieron la semana pasada sindicatos y organizaciones independientes en varias ciudades de México, en respuesta a la reforma inconstitucional sobre la energia que abre el camino para la privatización de las plantas productoras de petróleo del país, presentada y aprobada el año pasado, por recomendación del Presidente del país Enrique Peña Nieto.
Tanto los trabajadores como los profesores que participaron en las marchas en el estado de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y en otras partes han expresado su temor de que la aplicación del marco reaccionario conducirá a recortes de gastos en el sector público, lo que resultara en despidos en el sector de la energía, y el deterioro de la infraestructura de energía del estado.
El acto de los maestros de México para apoyar las movilizaciones contra las privatizaciones es un ejemplo brillante para todos los sindicatos y muestra la necesidad y la importancia de la lucha de los trabajadores de diferentes ramas ,unidos para hacer frente a problemas comunes. Contra la entrega de los recursos naturales y medios de producción en manos y control de las multinacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel