domingo, 5 de abril de 2015

Mexico: FISE extiende la solidaridad con la lucha contra la privatización


En movilizaciones masivas procedieron la semana pasada sindicatos y organizaciones independientes en varias ciudades de México, en respuesta a la reforma inconstitucional sobre la energia que abre el camino para la privatización de las plantas productoras de petróleo del país, presentada y aprobada el año pasado, por recomendación del Presidente del país Enrique Peña Nieto.
Tanto los trabajadores como los profesores que participaron en las marchas en el estado de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y en otras partes han expresado su temor de que la aplicación del marco reaccionario conducirá a recortes de gastos en el sector público, lo que resultara en despidos en el sector de la energía, y el deterioro de la infraestructura de energía del estado.
El acto de los maestros de México para apoyar las movilizaciones contra las privatizaciones es un ejemplo brillante para todos los sindicatos y muestra la necesidad y la importancia de la lucha de los trabajadores de diferentes ramas ,unidos para hacer frente a problemas comunes. Contra la entrega de los recursos naturales y medios de producción en manos y control de las multinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario