miércoles, 8 de abril de 2015

GREENPEACE: Nos colgamos de un buque perforador de Shell‏

Shell está decidida a perforar el Ártico. Hacia allí se dirigía con su barco perforador de 38.000 toneladas. Pero este lunes, después de días siguiéndole y monitorizándole, nos hemos acercado con nuestro barco Esperanza, y seis activistas han logrado subir al buque, a 40 metros de altura. Ahí han montado un campamento donde van a permanecer el mayor tiempo posible: llevan suministros para varios días y un equipo para comunicar en tiempo real la travesía a los millones de personas en todo el mundo que quieren proteger el Ártico.

> Expedición “Mujeres por el Ártico”
Además, este miércoles 8 una expedición de Greenpeace, “Mujeres por el Ártico”, partirá con destino al Círculo Polar Ártico. La actriz Elena Anaya y la medallista olímpica Gemma Mengual se convertirán durante varios días en embajadoras árticas y viajarán con Greenpeace hasta la denominada “última frontera” para pedir su protección. Irán acompañadas de una científica experta en ecosistemas en peligro y de representantes de los Sami, comunidad indígena del Ártico lapón. El objetivo es pedir su protección ante el convenio OSPAR, de la ONU, que se reunirá en junio y que tiene en sus manos la posibilidad de asegurar la protección de casi un 10% del Ártico.
Tenemos que conseguirlo. El Ártico es fundamental para regular el clima del planeta. Es el hogar de varias comunidades indígenas y alberga una biodiversidad única. Pero el cambio climático está amenazando esta región, y a medida que se produce el deshielo, la industria del gas y del petróleo (causantes del cambio climático) y la industria pesquera ven en las aguas del Ártico nuevas zonas de explotación. Pese al riesgo real de vertido, la semana pasada la administración de Obama confirmó el permiso de Shell, con lo que está un paso más cerca de perforar en las aguas de Alaska y poner en peligro su delicado ecosistema. Pero no pararemos hasta proteger el Ártico. Colgándonos de Shell o mostrando su amenazada belleza, seguiremos pidiendo que se proteja. Por el Ártico, por el planeta y por todos los seres que lo habitan.
¿Nos ayudas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario