miércoles, 8 de abril de 2015

ESPAÑA: La tricantina Eva Nasarre reconocida con el premio Ana Tutor 2015 por su labor en defensa de las personas con discapacidad



Entre las premiadas también se encontraban María Ángeles Durán, Rosa María Mateo, Igualdad UGT-Madrid y la Bazucada 8 de marzo. Los premios Ana Tutor, en reconocimiento a la defensa de las mujeres, contaron con la presencia de los Candidatos del PSOE a la Alcaldía y Presidente de la Comunidad de Madrid, Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo.



Eva Nasarre, trabajadora social y vecina de Tres Cantos ha sido galardonada el pasado martes 14 en la edición 2015 de los premios Ana Tutor. Con estos premios el PSM-PSOE distingue la labor de personas y entidades en defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la lucha contra todo tipo de discriminación.
En la ceremonia de entrega, celebrada en la sede del PSM-PSOE, han participado los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.
Gabilondo ha revindicado la Igualdad “para que irrumpa valerosa la palabra de la mujer”. “Yo no tengo palabra de mujer. Ni la debo de tener. Es suya. No se trata de que hablemos en su nombre, sino de crear condiciones para que tengan palabra. Y debemos escucharla”, ha señalado.

Por su parte, Carmona, que ha entregado el premio a Eva Nasarre, ha subrayado el trabajo socialista para sacar adelante la Ley de Dependencia, que ha calificado como “la cuarta pata del Estado del Bienestar”, junto a la educación universal, la sanidad universal y los servicios sociales. “Los socialistas tenemos la responsabilidad de mantener ese cuarto pilar. Vamos a ayudar a los cuidadores y a los que deben ser cuidados. Especialmente a la mujer, que protagoniza los cuidados”, ha apuntado.
Eva Nasarre, que ha recibido el galardón Ana Tutor 2015 por su destacada labor como portavoz de las personas dependientes en España, ha querido compartir su galardón con todos los dependientes, sus cuidadores y, especialmente, los 100.000 dependientes fallecidos “mientras esperaban una ayuda que tenían aprobada”.
Al acto también ha asistido Lydia Martínez, candidata a la alcaldía de Tres Cantos por el PSOE, que ha destacado “la gran labor que la tricantina Eva Nasarre ha realizado durante estos años. Sin duda este es un premio más que merecido y del que nos alegramos enormemente”.

Agrupación Socialista de Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario