Ir al contenido principal

El Grupo Socialista de Tres Cantos pone en evidencia la falta de control y de acción del Alcalde sobre los espacios y los terrenos municipales



Tres Cantos, 9 de abril de 2015.- En septiembre de 2012 el Alcalde, Jesús Moreno, firmó un convenio con la Federación de Asociaciones de Alumnos Mayores vinculados a las Universidades de la Comunidad de Madrid, FAMUCAN, representada por su presidente Agustín Bastante Sicilia vecino de Tres Cantos. El objetivo era el impulso del envejecimiento activo y la integración de los mayores en las aulas universitarias a través de iniciativas formativas y culturales. A raíz de este convenio se cedió a FAMUCAM un despacho en la sede del Centro Municipal de Mayores de Tres Cantos.
            Después de dos años y medio, las actuaciones provenientes de ese convenio se desconocen, no existe constancia que se haya producido ninguna actuación. Sí se conoce que se ha realizado una iniciativa para la construcción de 100 alojamientos para mayores mediante una cooperativa, Centro de Convivencia y Cooperativa 3C & C3, cuyo socio fundador y presidente es Agustín Bastante Sicilia.
   El proyecto, según se indica en el documento que lo recoge, se encuentra en fase de captación de socios cooperativistas. El proyecto cuenta con estudio del coste económico, plazos de ejecución, planos para la construcción de 100 alojamientos junto a 200-250 huertos urbanos con zonas de talleres, administración, almacén, tienda, zona deportiva, de restauración, ocio, piscina. La ubicación para los alojamientos está prevista en la parcela municipal, RGE8 de 13.057 m2, que tiene uso de equipamiento genérico, más una parcela verde junto a la anterior de 19.000m2 para los huertos urbanos y otros servicios.
El Grupo Municipal Socialista al tener conocimiento de este proyecto y comoentiende que es incomprensible que se esté promocionando un proyecto en una parcela municipal de manera unilateral por los promotores, preguntó al Alcalde en el pleno del 26 de marzo: ¿Qué compromiso había alcanzado el equipo de gobierno para que esta cooperativa promocione un proyecto de construcción de viviendas en una parcela municipal junto a otros espacios, también públicos, para huertos y  servicios complementarios?.

La respuesta del Alcalde fue: “El proyecto de Agustín Bastante es uno de  tantos proyectos que nos llegan al Ayuntamiento con propuestas, con ideas, pero no hay nada absolutamente materializado. Y si lo hubiera en un futuro, éste o cualquier otro, siempre se seguiría la ley de contratos de la administración si saliesen parcelas a subastas, venta, compra”.

   “Para los socialistas hay dos temas preocupantes: En primer lugar no se puede ceder un espacio público para un fin y que luego se dedique a otra actividad como ha ocurrido con el despacho en el Centro Municipal de Mayores para FAMUCAM, y es inadmisible que el gobierno local del PP o bien admita esta situación o bien no controle el uso de los espacios que cede. En cuanto a la segunda cuestión, D. Jesús Moreno respondió en el pleno que no hay nada materializado con respecto al proyecto de Agustín Bastante, pero, en ningún momento entró en el fondo de la cuestión. Nosotros entendemos que el Alcalde siendo conocedor del proyecto no puede  admitir que se esté promocionando una cooperativa en un terreno municipal donde no consta esa finalidad, y en consecuencia debe de  tomar alguna medida al respecto para que los vecinos no se sientan engañados por esta cooperativa” afirma Lydia Martínez, portavoz socialista. “Son dos nuevos ejemplos de la gestión del gobierno local y del Alcalde que han gobernado de manera arbitraria, haciendo y deshaciendo desde la ambigüedad, la falta de información y de transparencia”
  
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel