domingo, 19 de abril de 2015

AMNISTIA INTERNACIONAL: Otra vez ha vuelto a pasar

Una nueva embarcación ha  naufragado en el Mediterráneo, cuando intentaba alcanzar las costas europeas. Se teme que hasta 400 personas que viajaban en ella hayan perdido la vida. 400 cuerpos ahogados que hay que sumar a los que ya han perecido en los pocos meses que llevamos de 2015. Cerca de 900 personas en el fondo del mar.

El Mediterráneo es un auténtico cementerio de historias truncadas, vidas con nombres y apellidos que tenían la esperanza de un futuro mejor.


Esto no puede seguir así.
Mientras cientos de personas pierden la vida en el mar en naufragios como el que acaba de suceder, los gobiernos europeos siguen mirando hacia otro lado.

Sólo en 2014, al menos 3.400  personas, de todas las edades, perdieron la vida al cruzar el Mediterráneo. Un drama que, sin embargo, no basta para convencer a la Unión Europea de que ponga en marcha una misión que dé prioridad a  la búsqueda y rescate de tantas y tantas personas que, movidas por la necesidad de escapar de conflictos o de la pobreza intentan alcanzar las costas europeas cada año.

Los meses de verano son los más trágicos en el mar Mediterráneo. Es urgente que actuemos para conseguir que los gobiernos europeos asuman como prioridad salvar a centenares de personas de una muerte segura por naufragio.

Sólo tienes que firmar esta petición y compartirla entre tus contactos para lograr más firmas.

Gracias por hacerlo ahora. Tu firma puede salva vidas.
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario