miércoles, 8 de abril de 2015

ESPAÑA-CO.BAS: Desde la Secretaría de Mujer de co.bas presentamos esta nueva sección: MUJERES EN LUCHA.



En este nuevo apartado de nuestra web queremos recordar a algunas, dar a conocer a otras y en definitiva reivindicar a todas las mujeres obreras, mujeres del pueblo, que han luchado y siguen luchando por las demandas de las mujeres trabajadoras, contra la desigualdad y la explotación.

Han sido y son mujeres de la clase obrera que han contribuido o han participado en la lucha por conseguir muchos de los derechos conquistados por nuestra clase. Mujeres que han dedicado sus vidas a una enorme y necesaria tarea: conseguir un mundo mejor, donde todas y todos seamos verdaderamente libres y socialmente iguales.

En co.bas, el combate al machismo forma parte de nuestra pelea cotidiana, porque cualquier opresión sólo sirve para dividir a la clase trabajadora y beneficiar aún más a nuestro enemigo. Por eso, animamos a todas las compañeras a colaborar para que la Secretaría de Mujer de nuestro sindicato sea una secretaría viva y dinámica. 


Si queréis participar con nosotras, enviar aportaciones, propuestas, cualquier sugerencia,..., podéis hacerlo escribiendo al Email: 

Para abrir nuestra nueva sección, empezamos con la gran historia de Domitila Barrios, os adjuntamos link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario