Ir al contenido principal

ESPAÑA-CO.BAS: Desde la Secretaría de Mujer de co.bas presentamos esta nueva sección: MUJERES EN LUCHA.



En este nuevo apartado de nuestra web queremos recordar a algunas, dar a conocer a otras y en definitiva reivindicar a todas las mujeres obreras, mujeres del pueblo, que han luchado y siguen luchando por las demandas de las mujeres trabajadoras, contra la desigualdad y la explotación.

Han sido y son mujeres de la clase obrera que han contribuido o han participado en la lucha por conseguir muchos de los derechos conquistados por nuestra clase. Mujeres que han dedicado sus vidas a una enorme y necesaria tarea: conseguir un mundo mejor, donde todas y todos seamos verdaderamente libres y socialmente iguales.

En co.bas, el combate al machismo forma parte de nuestra pelea cotidiana, porque cualquier opresión sólo sirve para dividir a la clase trabajadora y beneficiar aún más a nuestro enemigo. Por eso, animamos a todas las compañeras a colaborar para que la Secretaría de Mujer de nuestro sindicato sea una secretaría viva y dinámica. 


Si queréis participar con nosotras, enviar aportaciones, propuestas, cualquier sugerencia,..., podéis hacerlo escribiendo al Email: 

Para abrir nuestra nueva sección, empezamos con la gran historia de Domitila Barrios, os adjuntamos link.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel